El screen es un tejido técnico de última generación, compuesto de filamentos de PVC o poliéster y fibra de vidrio que, gracias a sus envidiables características, se ha convertido en el rey indiscutible actual en la confección de cortinas técnicas: estores enrollables, paneles japoneses, lamas verticales, etc.
Las excepcionales características del tejido Screen se consiguen a través de un procedimiento de fabricación muy avanzado y específico. El tejido Screen se obtiene a partir de fibras continuas de vidrio recubiertas individualmente antes de ser tejidas. Tras la creación de la urdimbre, se teje en telares electrónicos de última generación, mediante un proceso que le proporciona su particular textura. Su confección se realiza con soldadura de alta frecuencia.
Scrim también conocido como Sharkstooth Scrim, es un material tejido abierto que se utiliza para producir efectos especiales en el escenario.
Una cualidad del Scrim es que quien está al otro lado de la cortina con luz sobre la cortina, no llega a ver bien el otro lado, sin embargo quien recibe la luz al otro lado de la cortina, puede ver perfectamente.
El Screen es un tejido que permite aprovechar al máximo la entrada de luz, a la vez que nos protege eficazmente de los rayos UV.
Su composición de hilos de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC funciona como pantalla solar, dejando pasar la luz al interior, pero no el calor ni los rayos UV, sirviendo de protección para suelos y muebles.
Tanto es así que el Screen proporciona entre un 50% y un 100% más de luz que un estor convencional y ofrece un ahorro energético que va desde el 25% al 34%, tanto de aire acondicionado durante el verano como de calefacción en invierno.
Además, el tejido Screen posibilita la rápida y eficaz renovación del aire acumulado entre el tejido y el vidrio, gracias a un proceso de convección natural.
Por tratarse de un tejido microperforado, el screen permite tener una buena visibilidad hacia el exterior, sin alterar los colores.
En caso de incendio, el tejido screen de fibra de vidrio no se funde ni se desprende, ya que la fibra de vidrio no mantiene la llama. De este modo, se conserva la forma de la cortina y el fuego no se propaga. Además, no emite gases tóxicos.