El Blak out no se conoce mucho , sino que la blanqueria siempre ha sido su fuerte; el problema más significativo que sufrió esta tela fue en sus comienzos, debido, como mencionamos anteriormente, a la falta de modelos, texturas y colores. Hoy la tela blackout brinda un aspecto moderno, elegante y vanguardista a diversas viviendas y para teatros. Una tela similar que las personas suelen confundir con el blackout, es el modelo “Sun Out”, aunque es cierto que posee características parecidas, el punto de discordia radica en el filtro solar, el cual reduce no más de un 50% los rayos del sol, a veces un 30%, esto dependerá del color elegido. Encontramos en tiendas especializadas Sun Out de diversos estampados y colores, también los hay tejidos con tela negra de interior y demás modelos.
Para el Blak Out en telones para teatros, podemos observar que el tejido es más aspero y rigido que el Sun Out, existen distintos tipos de blackout, como black out vinílico, de algodón, black out tela, o black out seda. Los nombres que recibe la tela también varían de fabricante en fabricante, y a continuación describiremos sus tres grandes clasificaciones en detalle.
La normativa para los Blas Out para escenarios de teatros es clara, han de ser ignifugos, clasificiación M1. Una de las grandes ventajas del blackout vinílico es que se puede lavar fácilmente de ambos lados, fregando suavemente con agua tibia y detergente. Otra importante ventaja de este tipo de blackout es que sus capa interna de fibra de vidrio contribuye como aislante térmico y acústico de los ambientes .
Gama de colores más comúnmente usados en el mundo teatral para la composición de la cámara negra, compuesta por patas y el telón de fondo.
Desde los colores beigs, crudo y gris hasta el negro, son los colores más usuales para confeccionar una cámara negra «black out» en un teatro, siempre son ignifugas según la normativa.
Cámara negra de un teatro (Decoratel).