La mayor parte de tejidos que se utilizan en salas de teatros, cines, salas de actos, espacios destinados a la audición o a lugares donde se necesita de un aislamiento adicional contra el excesivo ruido reverberante se utilizan siempre tejidos ignífugos M1 y a la vez que absorban el sonido atenuando el exceso de eco indeseado en la sala. Hay muchos tejidos que se pueden usar para regular la presión sonora al momento de que estas impactan en los diferentes planos, ya sean paredes lisas, butacas, telones para teatros o cualquier otro material de que se conformen los espacios a tratar. Es sabido que los diferentes compuestos con los que se construye un teatro o cine, o simplemente una habitación poseen un grado diferente de absorción al sonido.
En Decoratel España diseñamos un mapa de puntos donde se va a situar el sonómetro para las medidas del tiempo de reverberación. Usamos cuadrículas en la sala, el número de puntos dependen del tamaño de la sala y debe elegirse in situ. El croquis que finalmente elaboramos se compone de la demarcación de 4 puntos básicos. La medición de reverberación se hace siempre conforme a las normativas ISO 354 y UNE-EN ISO 140-4, comparándolo con el valor obtenido a través de la fórmula de Sabine.
Nuestros principales servicios se centran en Andalucía, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, con colaboradores técnicos y profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de la acústica y en la manipulación de tejidos ignífugos M1, para no solo la confección de telones para teatros, sino para la adecuación del sonido en cines y teatros de toda España.