En ocasiones en clínicas y salas de espera de hospitales pueden ser tanto grandes salas como pequeños espacios o habitaciones adyacentes a los pasillos. En uno o otro caso, es importante ofrecer un ambiente libre de excesivo ruido, relajado y confortable, contribuyendo así a reducir los niveles de ansiedad, miedos o preocupaciones de los pacientes y/o familiares. Es primordial un adecuado acondicionamiento acústico que permita escuchar al personal médico, especialmente para identificar cuando estamos siendo llamados. Decoratel España pone para todo ello a disposición de salas de esperas y hospitales cortinas acústicas, opacas y además antibacterianas para adaptarse a las normativas europeas, además de las ya conocidas características de los tejidos Tapicoustic en numerosas obras en hospitales de Sevilla, Madrid, Barcelona, Badajoz, Valencia.
Mantener los niveles de sonido bajos o adecuados a fin de generar un efecto de vacío como en las bibliotecas y favorecer así la claridad comunicativa entre pacientes y boxes y reducir el exceso de propagación del sonido evitando ecos en los pasillos, se soluciona con las cortinas acústicas Tapicoustic que van a dar las mejores opciones y lograr el nivel de sonido adecuado, con una absorción del sonido Clase A y una opacidad del 100%.-
Cuando nos fijamos en algunas áreas como huecos de puertas, ventanas o por ejemplo la división de dos espacios para delimitar y aislar dos habitáculos de la sonoridad entre ambos, las cortinas acústicas que confeccionamos son también una herramienta muy eficaz además de su opacidad.