El ciclorama de la Ópera Metropolitana en Nueva York es el más grande de este tipo. Este telón de fondo, desenrollable y enrollable, impacta con su fantástica impresión en 3D.
Hoy día somos quizás el único especialista que puede realizar un telón de fondo de este tipo. Está confeccionado con tela extra ancha, tensada, ignífuga y varias veces pintada con las mezclas especiales de colores. Mediante este método se plasma una superficie de proyección sin costuras y de un color totalmente puro.
Un ciclorama pintado es la joya de la corona de un teatro tradicional o un teatro de ópera. Se extiende desde la parte superior del escenario, invisible para el espectador, hasta el suelo del escenario y le da al escenario un acabado medio cilíndrico y sin lagunas. perfectamente tensado, el ciclorama ofrece un fondo de una luz brillante y transmite una impresión de anchura y profundidad. Estos espacios escénicos se instalan únicamente en las salas grandes. Pero donde quiera que se utilicen entra Decoratel para instalare su ciclorama.
Realizado con tejidos ignífugos M1, pueden ser utilizados como pantallas de retroproyección.