La bambalina es un cortinaje o banner de tela que cubre por toda la parte alta del escenario o cuelga flotando sobre él. En su conjunto, las bambalinas forman parte con el resto de telones y suelen colorearse o decorarse integrándose así en la decoración escenográfica. Otra función importante, quizá su origen, es ocultar al público la parte alta la caja escénica, ocupados entre otros recursos y dispositivos por las líneas de iluminación que intervienen en la representación y el resto de los aparejos del telar.
Las bambalinas surgen de necesidades concretas y están encaminados al logro de un objetivo determinado, es decir que todo diseño escenográfico se encuentra sujeto a necesidades y particularidades del teatro y se integren de manera funcional y artística con el resto de elementos.
Nuestras bambalinas de tejido ignífugo para teatros se confeccionan con materiales de óptima calidad que hacen de ellas productos muy duraderos y resistentes a las manchas, la humedad, al polvo y al sol en caso de estar en exteriores. Disponemos de bambalinas que vienen en una medida estándar que se adaptará según las necesidades de su escenario, pero para ello tendrás que solicitar un presupuesto.