Tejidos Madrás para Decoración

Decoratel dispone de una gran variedad en tejidos ignífugos M1, para telones y decorados de todos los estilos, incluso aquellos que por su colorido y diseño son más atrevidos, pudiendo dar un estilo diferenciado y vanguardista. El tejido madrás lo descubrieron los británicos durante el período colonial, usándolo para afrontar el calor con cierto  estilo y difundieron el Madrás globalmente.

tejidos madras ignifugos

Tejidos ignífugos madras para decorados de teatros

Se caracteriza por su diseño de cuadros de gran tamaño, en una diversidad de colores y luminosidad, convirtieron  al Madrás, en un tipo de diseño de cuadro, mas que un tejido en si mismo. Así de esta forma, aún no usando la genuina fibra, se le denomina Madrás a ese tipo de cuadros.

Es un tejido 100% de algodón muy liviano,  la creación de esos cuadros tan característicos  son producidos por la combinación de las tinturas con el agua de la región, en un resultado único que no puede reproducirse en otro lugar.

 La forma de saber si es auténtico es comprobar que el diseño es igual en ambos lados de la tela.

El básico, se produce tejiendo algodón ya teñido para conseguir un patrón con diferentes cuadros.

A partir de los sesenta se popularizó el patchwork, que se elabora cosiendo tiras de 4 a 6 tipos de cuadros distintos para confeccionar la tela.

En Decoratel realizamos telones para teatros, tapizados de paredes y otras confecciones para el sector de las artes escénicas, pudiendo nuestros clientes elegir entre una gran variedad de tejidos ignífugos M1.