El Jacquard es un tipo de telar inventado por el francés Joseph Marie Jacquard en 1805 que permite tejer una gran mayoría de telas para decoración, y se caracteriza por tejer telas con diseños decorativos. Antes que una tela como tal es un concepto sobre el cual se construyen diferentes tejidos. Se pueden tejer chenilles en telares Jacquard.
En Telones Decoratel empleamos tejidos jacquard ignífugos para el tapizado de paredes con clasificación M1/C1.
En Decoratel podrá encontrar una gran selección de telas Jacquard de ensueño a precios moderados para el tapizado de paredes. Los patrones son variados: van desde ornamentos florales, pasando por patrón gráfico a rayas clásicas. Nuestro taller de confección le ofrece todo esto en liso o en mezcla de colores.
Las telas Jacquard no son sólo utilizadas para decoraciones clásicas como cortinas o cojines, sino que el robusto tejido aguanta perfectamente también sencillos trabajos de tapicería. Debido a los procesos de producción del Jacquard, las muestras hay que verlas siempre por ambos lados, cada uno de los cuales está en una secuencia de color opuesta. Además, con esta tela se pueden tejer finos y complejos patrones con un gran rapport, lo que facilita que se puedan llevar a cabo ideas de decoración únicas.
Características del Tejido Jacquard:
1. El tejido de Jacquard de lujo es liso y suave al tacto.
2. Tiene buen brillo, sirve para cubiertas, permeabilidad al aire y gran diversidad de colores (hilos teñidos).
3. Los tejidos tienden a tener potencial de deslizamiento y enganche.
4. Tiene contrastes de brillo