Lonas Ignífugas M1/C1 para Decoración

Las lonas ignífugas están confeccionadas con fibras naturales a los que se les aplica un elemento retardador de fuego; en ocasiones, los hilos están hechos de una fibra de celulosa difícilmente inflamable. ¿Cómo se consigue esa fibra?,  Decoratel incorpora en los hilos, una masa de agente exento de halógeno. De esta forma las fibras no generan gotas de fusión cuando se encuentran con las llamas. Las lonas ignífugas, no solo nos protegen del calor y las llamas, sino también son anti-manchas, y es por ello que no se las puede alterar, lo que hace que su lavado sea simple. Todo textil con estas características debe cumplir con las normas de seguridad requeridas y establecidas, es por ello que cada lona viene con un certificado ignífugo M1/C1.

lonetas ignífugas para teatros

Lonetas ignífugas para teatros

La combinación de la lona ignífuga con tejidos como la lana otorga un excelente resultado, tanto para la decoración como en la tapicería. Incorporar un agente ignifugo a la masa de la fibra nos garantiza un tejido permanente, sin importar cuantos lavados se le brinde. Se ha comprobado, que las lonas ignifugas emiten humo blanco frente a la acción directa del fuego, pero estos humos son de baja densidad y no tóxicos, no poseen halógenos ni monóxido de carbono. Nuestras lona, tampoco presenta restos inflamados o fundidos, lo que hace que cumpla con las normas internacionales de seguridad.

Las ventajas de este tipo de textil, es que no solo proporcionan protección, sino también es fácil de mantener y limpiar, pueden ponerse en lavadoras, como lavarse a mano sin necesitar de agente químicos agresivos. Las podemos encontrar en diversos colores, texturas y diseños, lo que las convierte en productos muy decorativos; a su vez pueden teñirse fácilmente si no encontramos un color que nos guste. Una desventaja radica en su relación con los insectos, ya que en ocasiones, éstos comen parte de sus fibras; nos referimos a las polillas por ejemplo, las cuales se sienten más atraídas por un textil ignífugo que por uno tradicional.

Las lonas ignífugas son necesarias hoy en día, en cualquier ámbito, ya sea para trabajar como para la decoración de un ambiente. Son decorativas y funcionales, nos protegen de las altas temperaturas pero sin dejar el buen gusto de lado. De todas maneras, antes de optar por alguna de ellas, es necesario que pidan asesoramiento a nuestro equipo técnico.