Los nuevos tejidos acústicos Insoudtex han ganado un importante avance en cuanto a las mejoras y adaptación de la sonoridad y la acústica en diferentes sectores, no solo el teatro en donde Decoratel España lleva ya un largo camino recorrido, sino también en otros sectores como en el de las empresas en general, en espacios de trabajos, en lugares específicos como salas de audición y grabación, recintos diáfanos, etc… La elaboración de cortinas acústicas con la calidad Insoudtex y por medio de las nuevas aplicaciones tecnológicas dentro del terreno de los copolímeros y el electrospinning se han podido mejorar la funcionalidad de tejidos tradicionales como el algodón o el poliéster.
Un nuevo proceso conocido como Forcespinning para el desarrollo de nanofibras de un amplio rango de materiales se está estudiado durante los últimos años, se basa en la obtención de micro y nano fibras a través de fuerza centrífuga, este método según los estudios realizados e investigaciones hechas hasta el momento nos va a permitir eliminar y/o minimizar muchas de las limitaciones que se han encontrado al trabajar con la técnica de electrospinning. La técnica permite procesar una amplia gama de materiales, brinda una tasa de producción mayor, menores costos y un menor efecto nocivo para el medio ambiente al disminuir y en ocasiones abolir el uso de disolventes en el proceso. Este es sin duda uno de los proyectos con mayores perspectivas que tomamos para poder abaratar considerablemente la producción de tejidos en grandes cantidades.
Las soluciones en tejidos acústicos nos permite mantener los niveles de sonido bajos con el fin de generar un efecto de vacío como en las bibliotecas, favorecer la claridad comunicativa entre alumnos y el profesor y reducir el exceso de propagación del sonido evitando ecos en las aulas, se soluciona con las cortinas acústicas Insoudtex de nueva generación nos van a dar las mejores opciones y lograr el nivel de sonido adecuado, con una absorción del sonido Clase A y una opacidad del 100%.
Instalar absorbentes en paredes con Insoudtex además de los absorbentes de techo ayudará a reducir los niveles de sonido y mejorar aún más la claridad discursiva. Se pueden utilizar paneles con algún tipo de estampado o diseño para crear espacios agradables para la vista y la mente a la vez que para el oído.
Cuando tomamos referencia de algunas áreas como huecos de puertas, ventanas o por ejemplo la partición de dos espacios para delimitar y aislar dos habitáculos de la sonoridad entre ambos, las cortinas acústicas que fabricamos son también una herramienta muy eficaz además de su opacidad a la luz.