Dentro de un recinto las variaciones en el aire producidas por cambios de temperatura ambiental son una influencia en los niveles de sonidos y su calidad. Las ondas que genera una fuente de sonido parten en origen como fuente directa y al chocar con las superficies de la sala pueden tener un nivel de reflexión mayor o menor dependiendo del tipo de material y la absorción que aporten. Lo normal es que en huecos de paso o ventanas se coloquen cortinas acústicas de alta absorción al sonido. Cada material tiene un coeficiente en particular y uno de transmisión, dependiendo del espesor y de las dimensiones dependerán estos valores.
Decoratel España en su larga experiencia en la confección de telones para teatros, ha desarrollado con tejidos ignífugos una nueva línea de cortinas acústicas Insoudtex, que aportan una alta absorción al sonido en salas de grabación.
Cuando se aprecia el sonido de una fuente dentro de un espacio cerrado, una parte de este sonido pertenece al sonido directo y otra al sonido reflejado. La geometría arquitectónica de la sala jugará un papel importante, paredes rectas o cóncavas pueden hacer variar la reflexión del sonido y los tiempos de reverberación.
El ruido estructural de las paredes que pueden transmitir el sonido a otras dependencias de un edificio, influyen en consideración, por eso en función de que queramos o no aislar permanentemente un espacio, podremos optar con un uso polivalente de cortinas acústicas ignífugas M1, con rieles y adaptadas en ancho y alto para cualquier solución, ya sean en salas de grabación, salas de actos o grandes espacios de gran volumen que puedan generar ecos indeseados.
En Decoratel España ponemos a su disposición nuestro catálogo en cortinas acústicas, en algodón opaco e ignífugo M1 con muchas variantes y opciones que atenúan el nivel de decibelios en un recinto.
Nuestros medios y recursos materiales son muy amplios, disponiendo de talleres para la confección de cortinas acústicas en Madrid, Sevilla y Barcelona, con especial presencia en toda la geografía de Andalucía, con un servicio ágil en confección, podrá acondicionar acústicamente cualquier espacio y reducir así la transferencia de ese excesivo ruido tanto del exterior, como si se trata de la partición de un espacio diáfano.
Decoratel España con la nueva gama de tejidos Insoudtex en acabados de algodón ignífugo en diferentes gramajes e ignífugos M1, desarrolla y confecciona cortinas acústicas para lograr una aminoración considerable en los niveles de ruido, en oficinas, hoteles, salas de reuniones, colegios, salas de actos, salas de audición y demás recintos que requieran de un aislamiento acústico.