Butacas para congresos con las últimas tecnologías en comunicación

En la actualidad podemos encontrar auditorios que tienen la funcionalidad de realizar congresos y convenciones, se engalanan para convertirse en salas más elegantes y suelen tener una mayor capacidad que otros edificios. Pueden contar con una capacidad superior a las 2.000 localidades con butacas repartidas en dos niveles: la platea y el anfiteatro. En ambos niveles pueden instalarse butacas especiales de altas prestaciones, aunque el anfiteatro puede ser aislado del resto mediante un gran panel divisorio, para actos menores, no deja de sorprendernos la capacidad de regulación acústica que poseen las butacas para congresos y auditorios Nugat. Por si fuera poco, en cada butaca pueden complementarse con otros atributos tecnológicos, como conexión a internet para cada puesto y así poder conectar un portátil o tablet.

asientos de congresos

Butacas para teatros y congresos

Hoy en día la gestión de cualquier tipo de evento de salud -congreso, symposium, jornada o conferencia- implica ineludiblemente realizar acciones utilizando el canal Internet. Por este motivo en muchos de nuestros modelos de butacas se están incorporando sistemas de conexión para jornadas de trabajo que requieren de los asistentes presencia online en internet. En cada congreso o evento se realizan diferentes tipos de acciones que se pueden agrupar básicamente en tres grandes bloques: difusión online, página web y gestión online de inscripciones, y transmisión online del evento, pasando por la propia interacción en el propio evento.

La transmisión del evento online ofrece ventajas en cuanto al éxito que tiene de forma directa, y gracias a la actuación de los presentes que desde sus butacas pueden lanzar en internet cualquier comentario sobre lo que están viendo. Este nuevo sistema instalado sobre las butacas Nugat proporciona una vía alternativa para ampliar la audiencia de forma significativa, puesto que permite acceder a aquellos profesionales que no puedan desplazarse hasta el evento físico, enviándoles información de primera mano por parte de quienes están viviendo en directo el propio evento.

En cada proceso de producción tenemos un encargado de calidad, que supervisa constantemente las diferentes etapas. De esta manera nuestras butacas han sido sometidas en condición de prototipo y tras ciclos de producción al test de oscilación del asiento, de 300.000 ciclos en un intervalo de 15 ciclos por minuto. Siendo una de las principales características de la butaca Nugat las pruebas de carga vertical al borde frontal del asiento y la comprobación de las conexiones interiores para un buen funcionamiento al conectarse a internet.

Arquitectura histórica en los telones para teatros

La historia del nacimiento de los telones para teatros surge tras la necesidad de no distraer al publico sobre las actividades generadas por los cambios de escenografías, cambios de vestuarios , maquillaje o cualquier acción escenográfica es el motivo por el cual se creo el telón.  Básicamente su uso fue primordial para los cambios de los entre actos.

Cuando las escenas y los actos terminaban el público permanecía observando el escenario vacío o como los tramoyistas modificaban la escenografía.  

telones pintados

Telones y decorados para teatros

En el reinado de carlos III hacia 1660 nació en Inglaterra el teatro de la restauración y por primera vez se empleó una cortina en el arco de proscenio , justo enfrente del escenario.

En 1750 el telón comenzó a señalar la separación o final o inicio de un acto a partir de 1880 los hermanos Corso en su presentación en Londres usaron por primera vez  el telón en forma  profesional para esconder los cambios de escena .

El telón formaba parte de una función que daba categoría al espectáculo.

Actualmente una sala que posea un gran telón se la considera como la poseedora de un elemento de lujo , aunque la modernidad dio paso a estudios que determinaron , que no siempre en teatro el telón es conveniente, al menos en la forma en la que se conoce convencionalmente, porque en Decoratel España podemos adaptarnos a cualquier necesidad, pudiendo fabricar diferentes tipos de telones en dimensiones y calidades distintas en cuento al tejido se refiere.

Como ya hemos mencionado, el telón de boca o principal es el que cierra la embocadura del escenario y está echado antes de que empiece la función teatral y durante los entreactos o intermedios. Servía para ocultar el escenario antes de que diera comienzo la función y marcar los distintos descansos de las obras, que se aprovechaban para cambiar, en caso necesario, los decorados. La maniobra de subida y bajada del mismo se realizaba a mano, desde los laterales, a través de un sistema de poleas.

Normalmente todo teatro importante contaba con su telón de boca. La temática que se desarrollaba en estos grandes lienzos, que servían de ambientación a la sala, solía ser bastante variada, desde temas históricos, alegóricos pasando por los mitológicos.

Actualmente este tipo de diseños en telones, no se ven mucho, ya que se demandan más en terciopelos de color rojo con un fruncido generoso y de grandes dimensiones con bambalinón que en ocasiones van decorados con grandes emblemas o escudos en su parte central y adornados con flecos y grecas en color oro brillante.

Cortinas acústicas para restaurantes

Cuando estamos hablando de licencias de actividades económicas en restaurantes, las ordenanzas municipales en materia de acondicionamiento acústico son bastante específicas dependiendo de la ciudad, provincia o comunidad autónoma. Las cortinas acústicas son una solución decorativa y a la vez cumplen con creces su función, la de atenuar el sonido generado en el interior de este tipo de locales. Aunque no solo se ha de tener en cuenta la energía sonora que se emite hacia el exterior, sino también la calidad acústica que logremos en el interior del local.

En concreto en la zona de Madrid se hace un estudio donde se recopila información sobre la actividad, horarios, colindancia con otros negocios y domicilios particulares, etc…, para ello existen unos baremos en relación al tipo de negocio y los límites en decibelios permitidos.

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Cortina acústica para restaurantes

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Cortinas acústicas en oferta

TIPO 1.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y aforos inferiores a 100 personas, con niveles sonoros previsibles de hasta 80 dBA.

TIPO 2.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, con aforos de 100 personas en adelante y niveles sonoros previsibles de hasta 85 dBA.

TIPO 3.1.- Actividades sin equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual salvo sistemas tipo hilo musical o aparatos de televisión, cuyo nivel de emisión máximo no podrá ser superior a 80 dBA.

TIPO 3.2.- Actividades con equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual y niveles sonoros previsibles hasta 95 dBA, cualquiera que sea su horario de funcionamiento.

TIPO 4.- Actividades con equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, con actuaciones en directo o baile, cualquiera que sea su horario de funcionamiento. Los niveles sonoros previsibles se estiman superiores a 95 dBA.

Es clásico ir a un restaurante o bar donde tienen un gran televisor mientras estamos comiendo, este tipo de equipos audiovisuales , son capaces de superar los 80 dBA dentro del local por lo que se deberán instalar limitadores apropiados o limitadores internos, no manipulables por el usuario, ajustados y verificados “in situ”.

Para una adecuación del sonido, la temperatura a veces también afecta, cuando hace mucho calor, las ondas sonoras viajan más deprisa, ya que la atmósfera se hace más “espesa” y el sonido viaja con mayor facilidad. Para lograr un acondicionamiento acústico aceptable, aconsejamos la instalación de cortinas acústicas fonoabsorbentes que evitan el eco y la reflexiones.