Metodología en la construcción de butacas para cines

En la actualidad, las butacas para cines, teatros y similares se conforman a partir de dos armazones metálicos pertenecientes al asiento y del respaldo, de dimensiones y configuración adecuadas a las de la butaca a obtener.

Dichos armazones metálicos están a su vez constituidos por un marco metálico al que se encuentran soldadas con varillas a modo de espirales.

Los armazones metálicos así constituidos, son introducidos y posicionados en un molde y sobre ellos se inyecta una masa de poliuretano que, al enfriarse, adopta la forma del molde que, lógicamente, se corresponde con la del respaldo y/o asiento. Obviamente, el armazón metálico queda embebido en la masa de poliuretano.

butacas con tapicerías ignífugas en cines

Butacas diseñadas para cines

Las piezas pertenecientes al asiento y al respaldo, una vez tapizadas, se montan, articuladas entre sí, a unos costados, a los cuales a su vez van unidas las patas de apoyo y zapatas de anclaje de la butaca al suelo.

El conjunto que comprende los costados, patas y zapatas de anclaje, normalmente, como se ha indicado anteriormente, está constituido por piezas independientes soldadas o atornilladas entre sí. Uno de los problemas que presentan estos laterales, además de su propia construcción a base de varias piezas soldadas o atornilladas, es que no pueden ser uniformes, por cuanto han de adaptarse al suelo del local, así como a las variaciones en la altura de las butacas, lo que obliga obviamente el proceso constructivo de las butacas, por lo que se recurre a suplementos para estas piezas que terminan de calibrar y nivelar la propia estabilidad de la butaca en el pavimento.

Afortunadamente la industria del plástico y las técnicas en inyección del pvc de alta resistencia nos han brindado enormes posibilidades para mejorar sustancialmente la calidad de nuestras butacas. Siendo uno de los procesos más comunes para la obtención de productos plásticos. Hoy en día cada butaca que diseñamos está diseñada con estos componentes. El moldeo por inyección que requiere las piezas de las butacas para cines o teatros requieren temperaturas y presiones más elevadas que cualquier otra técnica de transformación, pero proporcionan unas piezas de mucha definición (siempre y cuando la resina utilizada no tenga una retracción excesiva), con superficies limpias y lisas, además de proporcionar un magnífico aprovechamiento del material, con un ritmo de producción elevado.

El ciclo de producción de cada una de las piezas de una butaca consta de ocho fases:

1) Cierre del molde

2) Avance del grupo de inyección

3) Inyección del material en el molde, cerrado y frío

4) Mantenimiento de la presión

5) Refrigeración y solidificación del objeto (comienza al terminar la inyección y dura

hasta que empieza la apertura del molde)

6) Retroceso del grupo de inyección

7) Plastificación del material para el ciclo siguiente

8) Apertura del molde y expulsión de la pieza

Telones para Teatros Internacional

Decoratel España con una dilatada experiencia en fabricación de telones para teatros, ofrece sus servicios en España, con comerciales y delegaciones en Sevilla, Madrid y Barcelona a los que podrán preguntar cuantas cuestiones consideren referente a proyectos relacionados con escenografías, telones para escenarios, bambalinas instalación de trusses, butacas para cines y teatros. En la actualidad se está remodelando el teatro de Maracai en Venezuela, un proyecto con las instituciones públicas de este país. Una empresa como Decoratel España no es casualidad, es fruto del esfuerzo diario de todos sus miembros, investigando, colaborando, trabajando e implementando soluciones innovadoras para el mundo del teatro y el cine, a nivel nacional e internacional, buscando las mejores soluciones para sus clientes. Nuestro principal valor añadido es la programación previa y estudio de cualquier proyecto, para que salga bien a la primera, a sí aunque tenemos nuestra garantía en todas las instalaciones para cualquier cliente y servicio de post venta, lo cierto es que en muy pocas ocasiones hemos tenido que recurrir a este departamento para solucionar a posteriori algún problema.

telon teatro maracay

Renovación del telón de teatro de Maracay en Venezuela

La consecución de nuestros éxitos se debe a que seguimos una serie de pautas en cuanto a controles de calidad inherentes ya en cada uno de nosotros, desde la propia atención telefónica y recepción de cada proyecto, pasando por la elección del tejido, los cuales se someten escrupulosamente a pruebas contra el fuego antes de ser manipulados y confeccionados. Si hablamos de telones acústicos entonces el tejido es insertado en una probeta en forma de túnel, hermético que genera el sonido en un extremo y recibe en su parte contraria las ondas sonoras que son medidas de forma homogénea y sin que hayan interferencias.

En Decoratel España, queremos que las instalaciones de nuestros clientes continúen y  sigan ofreciendo los mismos niveles de seguridad y de buen funcionamiento que cuando fueron creados, para ello, les recordamos la importancia de la realización de revisiones periódicas acudiendo a cualquiera de nuestras delegaciones donde le atenderán nuestros técnicos especializados, llamando previamente a nuestra central.

La SEGURIDAD y la EFICACIA dependen de un correcto estado de conservación de los distintos componentes de un escenario, ya que de no ser así, podría provocar daños humanos y materiales, además del perjuicio económico y de imagen que puede ocasionar de cara al público.

Cortinas acústicas para estudios de grabación

Un estudio de grabación es una instalación para la grabación de sonido y mezcla. Lo ideal sería que tanto el registro y monitoreo espacios están especialmente diseñados por un experto en acústica para conseguir las propiedades acústicas óptimas. En Decoratel España hemos evaluado diferentes espacios con estas características y podemos confeccionar cualquier tipo de cortinas que tienen unas excelentes propiedades tanto en absorción del sonido como de aislación, reduciendo a niveles de insonoridad nunca vistos.

Los estudios de grabación pueden ser utilizados por los músicos grabar, voz sobre artistas para la publicidad o la sustitución del diálogo en el cine, la televisión o de animación, foley, o para grabar bandas sonoras de la música que lo acompaña. El estudio de grabación típica consiste en una habitación llamada el «estudio» o «sala de vivir», donde instrumentistas y vocalistas realizan, y la «sala de control», donde los ingenieros de sonido funcionan de audio profesional para la grabación analógica o digital para dirigir y manipular el sonido. A menudo, habrá salas más pequeñas llamadas «cabinas de aislamiento» presentes para dar cabida a instrumentos resonantes tales como tambores o guitarra eléctrica, para mantener estos sonidos de ser audible para los micrófonos que están capturando los sonidos de otros instrumentos o de proporcionar habitaciones «secas» para grabar voces o instrumentos acústicos más tranquilas.

cortina acústica para estudio de grabación

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Cortinas acústicas en oferta

Los estudios de grabación consisten generalmente en tres habitaciones: el propio estudio, donde se crea el sonido de la grabación, la sala de control, donde se registra y se manipula el sonido desde el estudio, y la sala de máquinas, donde el equipo más ruidosas que puedan interferir con la grabación proceso se mantiene. Los estudios de grabación están cuidadosamente diseñados en torno a los principios de la acústica de la sala para crear un conjunto de espacios con las propiedades acústicas necesarias para la grabación de sonido con precisión y exactitud. Esta consistirá en el tratamiento tanto de habitaciones e insonorización. Un estudio de grabación puede incluir habitaciones adicionales, tales como una cabina de voz – una pequeña sala diseñada para la grabación de voz, así como una o más salas de control adicionales.

A menudo en los estudios de grabación también hay cabinas de aislamiento, que son pequeñas habitaciones estándars en un estudio de grabación, que es a la vez insonorizada para mantener alejados a los sonidos externos y tener los sonidos internos y, como todas las otras habitaciones de la industria de grabación de sonido, está diseñado para tener una cantidad menor de difusa reflexiones de las paredes para hacer una buena sala de resonancia.