La mejor forma de sentarse en butacas para cines

Las butacas para cines son de los elementos que conlleva mayor diseño técnico ergonómico y el que puede ofrecer un resultado un tanto relativo, ya que no todo el mundo suele sentarse de la misma forma y se puede sentir con el mismo confort en una posición u en otra. Es uno de los elemento quizás algo problemático debido a que algunos asistentes no se sienten cómodos y hay que buscar una butaca con un diseño estandarizado para la mayoría de públicos. El diseño de una butaca no es tarea sencilla. Su diseño está condicionado en primer término a la actividad para la cual será destinada. Por lo tanto, el estudio y el análisis de la actividad realizada en ese contexto específico resultan de primordial importancia. La ergonomía ha desarrollado su propia metodología de intervención y técnicas de evaluación para tales efectos.

butacas de cines ergonómicas

Butaca de cine Cuvex

Cuando estamos de pie de forma natural, nuestros pies soportan el peso total de nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando nos sentamos esto cambia, ya que aumentamos los puntos de apoyo –el asiento-, y de ese modo solamente el 15% de nuestro cuerpo reposa sobre nuestros pies pero con una elevada carga sobre nuestras caderas.

Para sentarse adecuadamente, hay que mantener un equilibrio correcto entre las masas corporales que descansan sobre el asiento y sobre los pies. La forma correcta de sentarse es con el tronco en posición vertical, los músculos horizontales, las piernas verticales y lo pies horizontales descansando sobre el suelo. La altura de la silla debe ser proporcional a la longitud de nuestras piernas, y apoyarlas sobre un reposapiés o banqueta.

En la fabricación de butacas para cines, se tienen en cuenta todos estos factores para lograr un descanso y una postura lo más correcta posible, nuestro departamento comercial podrá ir insitu hasta el propio recinto donde han de ser colocadas para tomar cuanta información técnica precisemos en consecución de un buen servicio.

En Decoratel España somos una empresa dedicada desde a la fabricación, restauración e instalación de butacas de cine, salones de actos y teatros desde nuestras fábricas en España y también tenemos la opción de poder fabricarlas en Asia a unos precios muy ventajosos para grandes cantidades. La calidad y profesionalidad son las características que definen nuestro estilo de trabajo, siempre respaldado por un equipo competente. Todo ello con el fin de conseguir la satisfacción de cada uno de nuestros clientes y de dar el mejor servicio posible.

El sector del teatro en España – Telones para Teatros

El sistema escénico español está copado prácticamente por su alta dependencia política y económica de los poderes públicos y por el papel determinante de los espacios teatrales mayoritariamente de titularidad gubernamental como intermediarios entre la producción privada y el consumidor final. En este sistema conviven dos mercados, el de la producción y el de la difusión, ambos con mucho camino por recorrer aún. En el primero de ellos, las compañías o unidades de producción financian su actividad fundamentalmente sobre la base del caché recibido por la venta de sus funciones a los teatros y de las subvenciones otorgadas por distintas administraciones. En el segundo, festivales y espacios escénicos, demandantes a su vez en el mercado de producciones, actúan como oferentes en el mercado de difusión. Sin embargo, los recursos para financiar dicha cadena proceden sólo limitadamente del consumidor final, ya que son las administraciones quienes aportan directa o indirectamente la mayor parte de los recursos.

telones en terciopelo rojo para teatros

Telones ignífugos rojos

La diversidad de agentes y de comportamientos, así como la complejidad que encierra la existencia e interrelación de estos dos mercados en el sistema escénico español ha dificultado su estudio desde perspectivas científicas. En este sentido, Decoratel España dentro del campo de producción como empresa de equipamiento de telones para teatros, sabedora de los momentos que pasa dicho sector, trata siempre de mejorar sus servicios y adaptarse a los nuevos tiempos con materiales y equipos más competitivos y económicos para cubrir, en parte, ese vacío.

El mercado del espectáculo en vivo español ha vivido una profunda transformación a lo largo de los últimos veinticinco años, fruto de dos tendencias convergentes. Por una parte, la importantísima inversión pública en la construcción y rehabilitación de teatros y auditorios, así como el apoyo a la producción, circulación y exhibición de espectáculos. Por otra parte, la capacidad de iniciativa de un sector de producción y distribución privado que ha sabido aprovechar el flujo de dinero público para poner en marcha un gran número de iniciativas.

Los Centros de producción públicos. Su dependencia de la administración asegura un riesgo casi nulo, elevados costes de producción, y un número de profesionales en escena muy superior a la media. En algunas comunidades autónomas bajo este nombre se conocen aquellas estructuras gubernamentales de apoyo a la producción o a la coproducción con terceros. La Producción comercial privada. A cargo de empresas que producen espectáculos de gran formato (teatro musical, producciones con estrellas televisivas, comedias de éxito, etc.) están centradas fundamentalmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Más rendimiento con cortinas acústicas creando diferentes espacios

Consigue más rendimiento entre salas que permitan realizar diferentes actividades sin interferencia entre ellas. Para ello nuestras cortinas acústicas pueden aislar significativamente del sonido entre un espacio y otro, en áreas de trabajos o salas de estudios, sin que interfieran las ondas sonoras de un lugar al otro. Sin necesidad de obras ni particiones definitivas, con las cortinas fonoabsorbentes podrás delimitar cuantos espacios necesites.

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Cortinas para espacios de trabajos

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Cortinas acústicas en oferta

Uno de los conceptos más importantes que hay que entender y apreciar, es que determinados productos en acústica, no van a aislar acústicamente un espacio de forma milagrosa. Nuestra solución es una combinación que trata las altas prestaciones de un absorbente acústico extremadamente efectivo como es la de nuestras cortinas acústicas, y la ayuda a que las salas “suenen mejor” mediante paneles sonoros. La espuma acústica en efecto es un componente que se suele usar como difusor de las ondas sonoras, contribuye en cierta manera al aislamiento acústico y a su optimización (en particular de las altas frecuencias), pero no es suficiente por sí misma para mantener el sonido dentro o fuera de una sala.

Nuestras cortinas acústicas más gruesa no tienen por qué aislar más, con los nuevos tejidos técnicos Insoudtex podemos reducir el peso de los tejidos siendo esta opción la más indicada para absorber sonidos de bajas frecuencias. Controlar el sonido reflejado dentro de una sala es extremadamente importante para obtener grabaciones con buen sonido.

El propósito de aislar un espacio con cortinas acústicas Insoudtex es impedir que los sonidos provocados por fuentes externas se filtren total o parcialmente a éste e interfieran con las actividades que se realizan dentro. Por otro lado, acondicionar es jugar con el sonido dentro del espacio y lograr que el audio sea lo más agradable posible, este procedimiento se hace mediante tres fenómenos característicos de la acústica:

La absorción de las ondas sonoras es necesaria para evitar exceso de reflexiones y que se produzcan el denominado «eco».

La reflexión del sonido es necesaria para dar una sensación de espacialidad, darle características de color brillante al cuarto.

La difusión pretende mediante geometrías irregulares lograr que en este sitio el sonido se perciba homogéneo y evitar los modos de vibración.

En un estudio ya sea de grabación de música, grabación de voz o grabación de foley, pretende capturar el sonido lo menos distorsionado posible, es decir, lo más nítido y sin el menor ruido para poder manipular el audio, por eso el espacio o ambiente al que se le debe prestar mas atención acústicamente es el «rec» (ambiente donde se ejecutan los instrumentos).