Cortinas oscurantes para hoteles con tejidos ignífugos
Diferentes tejidos para hacer una cortina y colores, pero solo hay un tejido para los hoteles para hacer más acogedor la habitación de un huesped, y son las cortinas oscurantes que impiden la entrada o filtración de la luz solar, creando ambientes adecuados junto con visillos aportan una elegancia extra con fruncidos del doble del ancho de la cortina que dan una caída o vuelo muy bonita al tenido. Además de la forma decorativa de las cortinas cuando se hacen un plisado también atenúan el ruido, porque las mismas ondas del tejido recogen las vibraciones sonoras y las difieren amortiguándolo, si por el contrario la cortina fuese apantallada sin plisados, el sonido rebotaría en el tejido haciendo un efecto reverberante con eco. Todo ello se consigue con unos tejidos de algo gramaje que llevan tres capas, una de ellas la del medio que lleva una hilatura de color negro para impedir que la luz no traspase la tela.
Para la definición de cortinas de hotel con características o líneas clásicas se utilizan plisados pronunciados, que toman la forma de ondas. Cuando necesitamos aportar un aire menos cargado aportamos menos porcentaje de fruncido a la cortina, siendo el plisado más suave y acompañando la luz tenue y cálida a los colores de la habitación. Decoratel ha marcado una tendencia en el diseño de cortinas oscurantes para hoteles, incorporando nuevos colores a su catálogo, ya quedaron atrás aquellas cortinas oscuras y de colores apagados, ahora se pueden instalar cortinas en cualquier color y además en tejidos ignífugos M1/C1 según la normativa para hoteles en cortinas.
También se pueden confeccionar cortinas curvas oscurantes, gracias a los rieles flexibles de aluminio especialmente fabricados para adaptarse a cualquier forma irregular de una pared en un salón de un hotel.