Nuestras butacas para auditorios Braitex se adaptan muy bien a todo tipo de tipo de salas, en el caso de los auditorios suelen presentar unas dimensiones considerables, con un escenario elevado respecto al plano del público y una altura considerable, existiendo a veces dos niveles en la zona de butacas, estando esta generalmente escalonada o en pendiente para permitir una correcta visión del escenario (isóptica). El escenario suele tener unas elevadas dimensiones, en función también del tipo de actos a celebrar, siendo necesarias unas adecuadas medidas (con altura suficiente) en especial para la representación de teatro, conciertos, etc. donde se precisa de focos, barras de decorados y de luces. El aforo puede ser variable desde 80-100 personas hasta varios cientos en el caso de grandes auditorios.
En los espacios cerrados, el fenómeno preponderante que se ha de tener en cuenta es la reflexión del sonido. Una de las ventajas de las butacas para auditorios Braitex es que absorben en gran medida el sonido. Para el público asistente al cual le va a llegar tanto el sonido directo como el reflejado, que si van en diferentes fases pueden producir refuerzos y en caso extremos falta de sonido, se tiene en cuenta a la hora de acondicionar un local, tanto que no entre el sonido del exterior (aislamiento acústico) como evitar ecos indeseados en el interior del recinto. Para ello nuestras butacas cuentan con tapicerías de alta porosidad.
La distribución general de nuestras butacas se planifica de tal forma que se ubiquen los asientos en escala alternada, optando por una distribución escalonada, lo que permite que las visuales pasen entre las cabezas de los espectadores que ocupan asientos delanteros. La separación entre filas deberá tener la holgura necesaria para la circulación y el movimiento de las personas.