En anteriores publicaciones hemos visto las razones del por qué la madera es uno de nuestros materiales elegidos para fabricar butacas para cines. Para reforzar las butacas y no solo eso le dan una estética noble, utilizamos la madera y se utiliza comúnmente el acero combinando ambos materiales por lo que obtenemos una butaca para cine de acero y madera, ideal para resistir el paso del tiempo y el desgaste.
Butacas para cines con acabados en madera
El acero es la parte de refuerzo de las butacas, junto con la madera consiguen crear una estructura sólida que se adapta perfectamente al peso sin perder fijación evitando torsiones por el uso continuado.
La mayor funcionalidad de las partes metálicas tiene una serie de ventajas:
Los anclajes al suelo suelen ser lo más revisado en nuestro departamento de calidad, en algunos modelos son monoposte, y es conveniente que se realicen por las partes metálicas en sus uniones tanto en el suelo como en las uniones del asiento, evitando que la madera sea atravesada por pernos que puedan astillar la superficie de la cubierta.
Las “patas” de las butacas para cines, en el caso de que sean monoposte, serán más resistentes si utilizamos acero. Un ejemplo de butaca con monoposte es el modelo Radom de nuestro dossier que podrá encontrar en cualquier de nuestras tiendas Decoratel España para el equipamiento de cines y teatros.
La butaca Radom es muy utilizada para para aulas y salas de ocio y espectáculos, la madera es uno de los materiales predominantes en este modelo. Esta elección no es casualidad, si no que es causa de las ventajas de la madera en cuanto a sus características en la producción y, sobre todo, debido a que es un material sostenible.
Los elementos de madera empleados en las butacas para cines, se pueden reutilizar si se desmonta las instalaciones donde se encuentran para futura reutilización, siempre que se mantengan en condiciones adecuadas. Otras de las razones y ventajas de los acabados en madera de las butacas para cines Radom es que están tratadas con materiales ignífugos.
Durante el proceso de producción realizamos controles de calidad mediante nuestro departamento interno y además contratamos los servicios de auditorías externas que realizan también inspecciones durante dicho proceso productivo que engloba diversas fases. En primer lugar se cuida con mucho detalle la selección de las mejores materias primas. Por otro lado para el diseño de las butacas para cines y teatros se tiene muy en cuenta las preferencias de los clientes y personalizaciones finales.
Una vez llega el momento de la construcción de nuestras butacas, la calidad y exigencia están muy presentes en esta fase, así mismo se cuida que se elaboren unos acabados excelentes. A parte del riguroso seguimiento de la producción, todos nuestros nmodelos pasan los más rigurosos controles en los laboratorios del Instituto Tecnológico de la Madera (AIDIMA).