Cortinas acústicas para adecuarse a las normativas vigentes.
Decoratel España en conocimiento con las distintas comunidades autónomas, leyes y ordenanzas municipales, adapta sus cortinas acústicas Insoudtex a las diferentes exigencias, determinadas por las circunstancias propias de cada lugar y atendiendo a la sensibilidad acústica que hubiera en una zona determinada. En Madrid están las normativas de ruido y contaminación acústica, en su artículo 10. Áreas de sensibilidad acústica, nos indica los lugares donde se han de adaptar y respetar los coeficientes sonoros. Decoratel España recomienda la instalación de cortinas de alta absorción acústica que amortigua el sonido y aminora la difusión de unas zonas a otras.
a) Ambiente exterior:
Tipo I: Área de silencio. Zona de alta sensibilidad acústica, que comprende los sectores del territorio que requieren una especial protección contra el ruido. En ella se incluyen las zonas con predominio de los siguientes usos del suelo:
- uso sanitario
- uso docente o educativo
- uso cultural
- espacios protegidos
Tipo II: Área levemente ruidosa. Zona de considerable sensibilidad acústica, que comprende los sectores del territorio que requieren una protección alta contra el ruido. En ella se incluyen las zonas con predominio de los siguientes usos del suelo:
- uso residencial
- zona verde, excepto en casos en que constituyen zonas de transición
Tipo III: Área tolerablemente ruidosa. Zona de moderada sensibilidad acústica, que comprende los sectores del territorio que requieren una protección media contra el ruido. En ella se incluyen las zonas con predominio de los siguientes usos del suelo:
- uso de hospedaje
- uso de oficinas o servicios
- uso comercial
- uso deportivo
- uso recreativo
Tipo IV: Área ruidosa. Zona de baja sensibilidad acústica, que comprende los sectores del territorio que requieren menor protección contra el ruido. En ella se incluyen las zonas con predominio de los siguientes usos del suelo:
- uso industrial
- servicios públicos
Cada una de estas áreas deberán acondicionarse para aislarse acústicamente en función de los valores que la propia ley indica, para ello la mejor forma es adecuar los diferentes huecos y pasos con cortinas acústicas, ya que a veces la propia arquitectura de un edificio se había diseñado hace años en un determinado contexto, al evolucionar el urbanismo y los edificios colindantes, el ruido aumenta y por eso las normativas van cambiando.