Decoratel España está evolucionando de manera imparable en el sector del teatro y la escenografía técnica, en cuanto a equipamiento e instalación de telones para teatros, ha conseguido un bagaje y experiencia como ninguna otra empresa ha llegado a cosechar en tan poco tiempo. Uno de sus principales valores añadidos son la constante búsqueda de nuevos tejidos ignífugos M1 que aporten la mayor seguridad, vistosidad y ahorro de costes en cualquiera de las configuraciones que los clientes demanden, bien sean telones para teatros en americana, telones para teatros con apertura vertical, telones de fondo, bambalinas, telones decorativos para teatros y demás telones ornamentados,
Decoratel España usa tejidos con clasificación de reacción al fuego llamados «técnicos», en el cual no actúa ningún acabado para lograr la característica de Ignifugo, es el tejido que se teje, con hilos ya ignífugos desde su fabricación, mediante modificación de sus polímeros. Estos tejidos mantienen la característica de reacción al fuego, de por vida. Además, al uso, pueden incorporar elementos, como polvo y demás sustancias que puedan crear llama, por eso, los tejidos «técnicos» cuanto más se lavan, son más ignífugos.
Tejidos con clasificación de reacción al fuego «por acabado», son los tejidos más estándares en el mercado a los que se le aplica un tratamiento de acabado, para conseguir la clasificación de reacción al fuego.
Los certificados de tejidos ignífugos tienen un periodo de validez, concretamente, cinco años, al finalizar este periodo, tiene que volverse a realizar el correspondiente ensayo, por lo que el tejido es conveniente que sea con clasificación de reacción al fuego, «técnico». En caso de ser un tejido ignífugo por acabado, no debe cumplir la norma en el momento de renovar la certificación.