Los tejidos técnicos están consiguiendo gran relevancia en todo el mundo. Pueden sustituir a materiales muy habituales en procesos de valor añadido o bien junto a materiales nuevos en procesos de investigación y mejora. Son una buena solución, más flexible, resistente, elástica e inocua para el medio ambiente, tanto en su fabricación como en su tratamiento y aplicación.
Es indiferente si se emplean en la construcción, en el sector industrial o en el de la confección, los tejidos técnicos que emplea Decoratel son productos innovadores de alta tecnología que pueden no solo para la confección de telones para teatros, también para el tapizado de paredes, tapizado de butacas de teatros y en la decoración de hoteles, cortinas ignífugas, etc… Sus características técnicas, físicas y químicas son especialmente notables. Un factor decisivo de su utilidad es el hecho que estas características están también garantizadas cuando se unen.
Uno de los puntos de unión más esenciales en los tejidos técnicos está en la costura, Decoratel dispone de un taller de confección con los mejores profesionales del sector y con la maquinaria más innovadora a nivel industrial. El hilo de coser utilizado en un material textil, ya sea cosido o bordado, debe conservar o cumplir con los exigentes requisitos y la función de todo el producto. Aunque no siempre, cada vez más a menudo se piden productos con hilo especial.