El servicio de diseño, fabricación e instalación que ofrece Decoratel, está avalado por años de experiencia en procesos integrales de construcción y decoración en Cines y Teatros, para ello exponemos a continuación los diferentes conceptos en distribución de butacas con estilos diferentes, estilo Continental, estilo Americano, estilo Estandar, Estilo Semicontinental.
Estilo Continental
Para este tipo de distribución de butacas no existe un límite de butacas por fila, siempre y cuando las gradas tengan espacio suficiente y amplio, que permitan una buena circulación en las filas, ya que se pide una huella de 1.25 m como mínimo y que las filas desemboquen a pasillos laterales.
Este tipo de distribuciones ya han caído en desuso ya que no cumple con los lineamientos de seguridad mínimos para cines y salas de reunión.
Se debe de aclarar que en estos tres tipos de distribuciones los pasillos transversales y longitudinales los deberán determinar los reglamentos, códigos de construcción y especificaciones de seguridad de cada país.
Las distribuciones más usuales que se dan en la construcción e instalación de butacas para cines y teatros son:
Distribución Estándar.
Con filas de 7 butacas como máximo en salas que solo tengan pasillo a un solo extremo de las filas y con filas de 14 butacas como máximo en salas que tengan pasillos en ambos extremos de las filas y con un mínimo aproximado de huella de las gradas de 0.90 m.
Distribución Semicontinental.
Este sistema de distribución consiste en colocar 12 butacas máximo en los cuerpos que desemboquen a un pasillo, y cuerpos de 24 butacas que desemboquen, a pasillos en ambos lados de las filas, en esta distribución se deberá considerar una huella de 1.05 m como mínimo.
Distribución Combinada.
Este característica en las distribuciones se utiliza en tipos de salas donde no existe suficiente peralte, para proporcionar una buena óptica que nos permita una visibilidad completa del evento. Este tipo de distribuciones no resuelve al 100 % el problema de la visibilidad. Existen dos tipos de combinado el “pleno” y el “americano” según criterios de Telones Decoratel.
El combinado completo se obtiene intercalando filas pares con filas nones, procurando que siempre el espectador pueda visualizar entre los dos espectadores de enfrente de el, este combinado como ya se dijo anteriormente no resuelve el problema de visibilidad al 100 % ya que, de un promedio de salas este combinado tiene una visibilidad en todos sus lugares del 80% en cuanto a un estrado o pantalla, de acuerdo a estudio de Telones Decoratel. Hay que recalcar que con este combinado no se logra una linealidad de las filas a comparación del combinado americano donde sí se logra la linealidad de sus filas.
El combinado al estilo americano se consigue siempre y cuando existan filas de más de 7 butacas como mínimo y a demás se utilicen diferentes anchos, si se consigue ésto, este combinado tiene una porcentaje de un 86 % de visibilidad para todos sus lugares de la sala en cuanto a un estrado o pantalla, de acuerdo a estudio de Telones Decoratel.
Se ha de tener en cuenta que estos dos tipos de combinados si se les comparara se podría decir que el americano superaría al pleno, pero en secciones de menos de 8 butacas se ha de decir que el americano es descartado.
Si tiene que realizar la instalación de butacas para cines y teatros, no dude en contactar con Decoratel.