Los peldaños de nuestra escalera para tarimas ECSCAF2080 puede graduarse en distintos tramos, según el detalle de la foto que abajo aportamos, pudiendo salvar cualquier desnivel del suelo donde se asienta, la escalera está fabricada con un fuerte marco de aluminio de gran capacidad de carga de 30 x 80 cm con un perfil especial de 80 mm con 3 mm de espesor (Aleación: EN-AW 6082 T6 según norma UNE-EN573). El perfil con diseño multifuncional de doble guía continua logra una sencilla adaptación de un amplio abanico accesorios de manera rápida y sencilla (pasamanos, faldones, revestimientos).
Las cuatro escuadras de que dispone nuestra escalera, están construidas en aluminio extrusionado de alta resistencia, están fijadas al marco (cada una de ellas) a través de 4 tornillos de M8x24 con tuercas autofrenables. La estructura del marco se fija al panel de abedul mediante tornillos de acero inoxidable de 4,5×40 mm, evitando de esta manera posibles ruidos y vibraciones.
Cada peldaño está formado por un panel contrachapado de 21 mm de espesor 100 % madera de Abedul (WBP), compuesto por 15 capas de resina fenólica resistente a la intemperie y al agua. El tablero está especialmente diseñado para aquellas aplicaciones en las que se necesita de propiedades antideslizantes junto con un gran aguante al desgaste. La construcción a base de múltiples capas y la dureza del abedul proporcionan al tablero una gran resistencia.
El panel está sometido a tratamientos ignífugos e hidrófugos (incombustibles e impermeables) así como a tratamientos contra los productos químicos habitualmente usados. Estas características nos garantizan la más alta resistencia y durabilidad tanto para aplicaciones en exteriores como en interiores.
El panel utilizado cumple con los estándares siguientes:
– SFS 2415 / type EXT
– DIN 68705 part 3 / type BFU 100
– BS 6566 part 8 / type WBP
– EN 314-2 / type EXT
El contrachapado antideslizante está hecha de contrachapado de abedul cubierto de una capa de película fenólica resistente al agua. El lado de desgaste tiene un patrón de malla de alambre en bruto, el reverso es liso (de serie). Los bordes de la madera contrachapada se sellan con pintura acrílica (según BFU 100) para evitar que la penetración del agua. La superficie de malla de alambre tiene una alta resistencia al desgaste y anti – propiedades de deslizamiento. El color estándar de película fenólica es marrón